Azulejos baño

Azulejos baño

Los azulejos baño son una de las decisiones más importantes en la aventura de reformar esta estancia de la casa.

¿Los azulejos para el cuarto de baño deben ser antideslizantes? o ¿pueden tener brillo? ¿Cuál es el que mejor se adapta al estilo de decoración que quiero? No te preocupes, en CICOGRES tenemos las respuestas a todas tus preguntas.

Los azulejos para baño son ideales para utilizarlos como pavimento para baños, pero también como revestimiento para paredes de baños sin obras muy grandes. ¿Lo sabías?

Sigue leyendo y te convertirás en todo un experto en azulejos de baño.

Características de los azulejos para baño

Características de los azulejos para baño

El baño no es una estancia cualquiera de la casa. Es necesario ser cautos a la hora de elegir los materiales que se van a utilizar en los proyectos de reformas de baños. Se trata de una zona complicada que está constantemente expuesta a la humedad y al agua.

Los azulejos baño están fabricados con materiales de excelente calidad que hacen de este tipo de piezas la mejor opción para esta estancia del hogar, pero…¿cuáles son las ventajas de los azulejos para baño?

Gracias a su facilidad de colocación, esta cerámica ofrece unos acabados ideales si buscas revestimientos de paredes y suelos para baños sin obras muy aparatosas. Además, son perfectamente combinables con otro tipo de azulejos, y una gran alternativa como pavimento de baño antideslizante.

A estas propiedades es necesario sumar la excelente resistencia, impermeabilidad, durabilidad y bajo mantenimiento con la que cuentan los azulejos baño.

Tendencias azulejos baño

El baño no siempre ha sido un espacio de la casa en la que ha tenido especial relevancia su decoración. Sin embargo, en la actualidad se buscan diseños que despierten emociones y sensaciones.

Las baldosas juegan un papel fundamental en la decoración de tu baño, por eso es necesario ponerse al día con las tendencias de azulejos para baño. Una de las mejores ideas de azulejos de baño son los baños con azulejo azul, un gran acierto para el baño, tanto en tonos claros como oscuros.

El ambiente minimalista con azulejos de baño gris y blancos es otro de los más demandados desde hace algunos años. Además, estos tonos son perfectamente combinables con la grifería en color plata o en color oro, y con azulejos baño de colores y texturas diferentes como azulejos imitación mármol o imitación piedra.

Otra de las tendencias más populares son los azulejos para baño verde, ¡pura personalidad! Este color aporta una impactante estética visual con un punto de elegancia.

Usos de la cerámica para baños

La cerámica para baños es muy diversa y ofrece opciones infinitas, por eso es una de las elecciones predilectas entre los profesionales como revestimiento cerámico para baño y como pavimento cerámico de baños.
El catálogo de CICOGRES cuenta con cerámica de baño en diferentes estilos, colores, acabados, texturas y formatos que se adaptarán perfectamente a cualquier proyecto de reforma, incluidos los suelos para cuarto de baño.

ALSACIA 60x120 NATURA ROBLE AMB 01 - Azulejos baño

Suelo baño

Que el suelo de baño sea antideslizante es un gran factor que hay que tener muy en cuenta para evitar resbalones o caídas inesperadas. Por eso, es muy aconsejable buscar opciones de suelos para baños antideslizantes y azulejos de baño para ducha, la zona donde es más aconsejable su colocación.

Las piezas con acabados en brillo para el pavimento del baño también es una de las grandes opciones decorativas, en este caso de corte más tradicional. Además, todos los azulejos para suelo de baño de CICOGRES cuentan con una gran resistencia al agua y a los diferentes productos de limpieza, además de ser antibacterianos y evitar la proliferación de moho y hongos, algo habitual en zonas húmedas.

Revestimiento baño

Los azulejos para baño también son muy recomendables para ser utilizados como revestimientos para baños. El alicatado con azulejos de pared para baño puede ser de diferentes diseños. Además, para baños con revestimiento de pared artísticos, existen opciones decorativas más atrevidas que conseguirán un toque personal y original a través del revestimiento de una de las paredes del baño.

BASILEA 30X90 AMB 02 - Azulejos baño

Tipos de azulejos baño

En función de cómo sea el baño, la luz con la que cuente la estancia y sus dimensiones, es recomendable elegir un tipo de azulejos baño u otro. Para hacer una buena elección, es necesario tener en cuenta factores como el diseño, la textura y el estilo de los azulejos.

Hay que tener muy en cuenta que las baldosas son un elemento que ayuda a potenciar los puntos fuertes del baño. Para lograr un baño que parezca más amplio o con un toque más actual no te pierdas nuestras recomendaciones de azulejos para baño pequeño o para baños modernos.

Catálogo de azulejos para baños

Catálogo de azulejos para baños

En CICOGRES trabajamos cada día para ofrecerte un catálogo de azulejos para baños variado que se adapte a cualquier proyecto y estilo. Además, los azulejos baño que figuran en nuestra oferta son sinónimo de calidad y buen gusto, con los que podrás hacer originales combinaciones de azulejos para baños o incluso optar por un suelo antideslizante para baño.

¡No lo dudes más! Consulta todas nuestras opciones y dale rienda suelta a tu imaginación. Si quieres que te asesoremos, ponte en contacto con nosotros. Nuestros expertos de ayudarán sin ningún tipo de compromiso.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Colecciones de Azulejos para baño