Azulejo rectificado

Azulejo rectificado

El azulejo rectificado es un tipo de pieza bastante desconocida para aquellas personas que no estén familiarizadas con el mundo de la cerámica. Sin embargo, antes que nada, es de interés saber que tiene un gran número de seguidores incondicionales, pero también de detractores.

El acabado final que se consigue con el azulejo porcelánico rectificado es bastante diferente al que se obtiene con un azulejo normal. ¡Pero todavía no lo descartes! Puede ser exactamente lo que necesites.

Si estás pensando en hacer una reforma en tu hogar o en tu negocio, te invitamos a que sigas leyendo, porque aquí te despejamos todas las dudas que tengas sobre los azulejos rectificados.

¿Qué es el azulejo rectificado?

¿Qué es el azulejo rectificado?

Ahora, te estarás preguntando ¿qué es un azulejo rectificado? Si no sabes a lo que nos estamos refiriendo, no te preocupes, nosotros tenemos la respuesta.

Seguramente los hayas visto en multitud de sitios y te hayan llamado la atención. Los azulejos rectificados son aquellos que tienen los bordes rectificados, es decir, cortados en un ángulo de 90 grados totalmente rectos. La pieza cerámica se somete a este proceso justo después de la cocción para que el corte y el tamaño final del azulejo rectificado sea preciso, por lo que sus propiedades de no se verán afectadas.

¿Qué se consigue con esto? Que la distancia entre azulejos se reduzcan, haciendo que las juntas sean prácticamente invisibles, lo que proporciona a la estancia una fuerte sensación de unión.
Este es el gran secreto de los azulejos rectificados. ¿Qué te parece?

Características de los azulejos rectificados

Para seguir conociendo más acerca de la cerámica rectificada hay que tener en cuenta todas sus características. Sin ninguna duda la más destacable son sus juntas que, prácticamente invisibles si están las piezas bien colocadas, nos ofrece un acabado visual perfecto.

Otra de sus particularidades son sus dimensiones. A diferencia del azulejo tradicional, el azulejo rectificado cuenta con un tamaño mucho mayor, con el que se logra conseguir un efecto espectacular de unión, como si de un único azulejo se tratara.
Por otro lado, los azulejos rectificados tienen un precio mayor que el de los azulejos tradicionales. Pero, sin lugar a dudas, las grandes ventajas, sobre todo en aspecto, que aportan los rectificados es incomparable. Échale un vistazo a nuestro catálogo y descubre las baldosas rectificadas al mejor precio del mercado.

amb toscana - Azulejo rectificado

Suelo rectificado

El azulejo rectificado es perfecto si queremos un suelo cerámico rectificado que ofrezca a la estancia un ambiente preciso, limpio y uniforme. Si quieres jugar con la amplitud de las estancias de tu hogar y que parezcan mucho más grandes, este tipo de azulejo es ideal para utilizar como suelo en habitaciones, cocinas, baños o salones.

Además, el suelo rectificado ofrece todas las ventajas de la cerámica – durabilidad, dureza, impermeabilidad, poco mantenimiento y facilidad de limpieza – además de un sinfín de acabados como el cemento, la piedra o el mármol.

En nuestro catálogo podrás descubrir una amplia gama de azulejos con estas características.

Aplicaciones de la cerámica rectificada

Como hemos visto, por sus características son baldosas que quedan bien en cualquier espacio, aunque la tendencia es usar los azulejos rectificados en paredes y suelos para el alicatado de baños y cocinas.

La cerámica rectificada para baños y cocinas dará un sensación de uniformidad que potencie el diseño de este tipo de estancias, y lo eleve a su máxima expresión.

BASILEA 30X90 AMB 02 - Azulejo rectificado

Azulejos baño rectificados

Los azulejos baño rectificados cuentan con las mismas propiedades que los azulejos de cerámica tradicional. Como hemos explicado anteriormente, su única diferencia es a nivel de aspecto y de tamaño, pero las cualidades de la cerámica se mantienen.

¿Qué quiere decir esto? Que estamos ante un azulejo rectificado para suelos y paredes de gran belleza, que además son resistentes a los golpes, requiere muy poco mantenimiento, soporta arañazos y son muy fáciles de limpiar.

Además, las cerámicas rectificadas para baños permiten ser instaladas en paredes o suelos. Se trata de un material compacto e impermeable que no absorbe agua ni permite la formación de ningún tipo de hongo; todo lo que necesita el alicatado de un baño.

ALSACIA BLANCO MATE 75x150 AMB 02 - Azulejo rectificado

Azulejos cocina rectificados

El azulejo rectificado está disponible tanto para suelos como para paredes, en una gran variedad de modelos y de colores que se adaptarán al estilo que le quieras dar a tu cocina. Además, si quieres darle un toque moderno y sorprendente, los azulejos cocina rectificados en gran formato son una alternativa ideal para suelos, logrando así gran amplitud visual y gran valor estético.

Aunque el azulejo rectificado de cocina para el revestimiento de paredes también es una opción a tener muy en cuenta a la hora de reformar la cocina; no te dejará indiferente.

¿Cómo poner azulejos rectificados?

¿Cómo poner azulejos rectificados?

La colocación es uno de los aspectos que más hay que tener en cuenta con respecto a los azulejos rectificados sin juntas. El alicatado de estas piezas requiere de una gran precisión porque las imperfecciones son mucho más notables que en un azulejo tradicional.

Una mala colocación puede arruinar los azulejos y evitar que se consiga el acabado perfecto buscado. Aquí os dejamos algunos consejos sobre cómo poner azulejos rectificados correctamente:

En primer lugar, es necesario preparar la superficie en la que se irán colocando los azulejos con una capa fina de yeso o mortero y líneas guía. ¡Es muy importante que no hayan desniveles!

Después, llegará el momento de aplicar en la pared el adhesivo con el que vamos a pegar nuestros azulejos.

Poco a poco y con mucho cuidado iremos colocando los azulejos rectificados. Se aconseja dejar una junta mínima de 1,5 milímetros por las posibles dilataciones.

Una vez acabados estos pasos, el trabajo más difícil ya estará hecho, solo habrá que esperar a que seque para poder rellenar las juntas.

Si todavía tienes alguna duda sobre el azulejo rectificado o cómo colocar azulejos rectificados, ¡pregúntanos! En CICOGRES trabajamos día a día con expertos que te asesorarán y te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu reforma.

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

Colecciones de azulejos rectificados